Programa 2022

II Feria de Ciencias de la UEx

Disponible el programa de la Feria de ciencias de la UEx

El recinto de IFEBA en Badajoz acoge el próximo 29 de abril la exhibición y el certamen de proyectos científicos llevados a cabo por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La feria, que estará abierta al público durante la mañana de ese viernes, tiene el objetivo de promover en los jóvenes el interés por la ciencia y la investigación, así como, el acercamiento del método científico.

En el certamen participan 35 proyectos científicos, más otros fuera de concurso de Coconet Mentes Creativas, de un total de 18 centros educativos: IES San José; Colegio Sopeña; IES Zurbarán; IES Bioclimático; IES Donoso Cortés; IES Eugenio Frutos; IES Sáenz De Buruaga; IESO Valdemedel; IES Joaquín Sama; IES Puerta de la Serena; IES Al-Qázeres; IES Alagón; IESO Los Barruecos; IES Gabriel y Galán; IES Kursaal; Colegio Sagrado Corazón; CPR Santiago Apóstol; y Colexio Plurilingüe Alborada.

Aquí puedes consultar la información completa relativa a los proyectos de la feria.

Los jóvenes investigadores tendrán, además, la oportunidad de participar en una serie de talleres de divulgación científica “Más Ciencia” impartidos por investigadores de la Escuela de Ingenierías Industriales, Escuela de Ingenierías Agrarias – INURA, Facultad de Ciencias, y por las asociaciones STEM Center Badajoz y AluCIENCIAnante.

A su vez, la feria quiere promover las competencias comunicativas en ciencia de los jóvenes mediante el formato audiovisual en “Cuéntanos tu proyecto en 60 segundos”. Ese día se desarrollará un vídeo maratón en redes sociales con el hashtag #FeriaCienciasUEx en el que un representante de cada proyecto grabará un spot exponiendo las ideas principales del trabajo realizado.

Además, después del almuerzo tendrá lugar la charla del conocido divulgador científico Javier Santaolalla titulada “Mi medio bosón” y la entrega de diplomas y premios a las 5 menciones (Mejor Proyecto Innovador, de Investigación, Creativo, Sostenible y Divulgador).

La feria estará abierta al público de 10:30h a 13:30h, principalmente a profesores y alumnos de secundaria interesados en conocer los proyectos. La asistencia será por riguroso orden inscripción, pudiendo elegir 2 turnos de asistencia (de 10:30h a 12h y de 12h a 13:30h) y siempre de acuerdo con el aforo del recinto. El formulario de inscripción está disponible en este enlace:  https://bit.ly/AsistenciaFeriaUEx (Lo sentimos. El aforo ya está completo)

La feria es una iniciativa del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx y del Centro de Profesores y de Recursos de Badajoz de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Cuenta con la colaboración y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación y de Cultura Emprendedora Universidad de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura. 

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp